Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de Noviembre de 2013

Escuela de Psicología figura en primer lugar en informe de El Mercurio

Imagen foto_00000004La Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central fue destacada como primera en el ranking de Duración Real de la Carrera y en Rentabilidad, según la guía de indicadores de carreras publicada por EL Mercurio el jueves 28 de noviembre.

La Escuela de Psicología también figura en el tope más alto del Valor Máximo de Ingreso Promedio al cuarto año de titulación. Éste se ubica favorablemente entre un millón y ochocientos mil pesos, similar al de la Universidad Católica y otras ocho universidades.

En cuanto a Duración Real de la Carrera, el primer lugar lo ocupa porque equivale a 11,5 semestres promedio. El informe también indica que la Escuela de Sicología de la UCEN tiene una rentabilidad de un 75,30 por ciento, mientras que –comparativamente- la Universidad Católica alcanza a un 67,04.

Para el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central, Osvaldo Torres, esta información "es una excelente noticia y es un reconocimiento público a los avances en materia de calidad y seriedad con que los docentes y nuestra Facultad estamos abordando los desafíos que en materia universitaria requiere nuestro país".