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Escuela de Psicología de la FACSO organizó exitoso encuentro internacional sobre mercadotecnia y responsabilidad social en salud

Martes 5 de noviembre de 2013

Realizado entre el 5 y 7 de noviembre de 2013, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central y la Red Iberoamericana de Mercadotecnia Social, RIMS, realizaron el 1er Encuentro Iberoamericano de Emergencias y desastres y la XI Convención Anual y Simpiosio Internacional de la RIMS.

Con el apoyo de la consultora Celapsa, el Colegio de Psicólogos de Chile y Facsalud de la U. Central, se llevó a cabo el encuentro cuyo tema central fue el rol de las estrategias de marketing ante la sustentabilidad y responsabilidad social en salud.

Con asistentes provenientes de México, Colombia, Cuba, Chile y Perú, la actividad fue exitosa en promover un proceso de intercambio de conocimientos, habilidades y experiencias entre los participantes de las ciencias sociales y las ciencias médicas, con la finalidad de fortalecer la aplicación de la mercadotecnia social en la esfera de la promoción de la salud y en especial de los desastres para contribuir a alcanzar los objetivos de desarrollo del milenio con sustentabilidad y responsabilidad social en Iberoamérica.

Un apretado programa con talleres simultáneos sobre las materias, además de conferencias magistrales, permitió compartir experiencias académicas nacionales e internacionales en la formación de recursos humanos transdisciplinarios biopsicosociales en mercadotecnia social en salud.

Osvaldo Torres, decano de la Facultad de Ciencias Sociales UCEN, junto con felicitar el esfuerzo de la Escuela de Psicología al realizar este evento, explicó a los asistentes internacionales los debates que existen actualmente en Chile con respecto al sistema de salud público y privado; y la relación entre cadenas de distribución de medicamentos, médicos y centros de salud en desmedro de la ciudadanía. En este contexto, destacó la importancia de la multidisciplinariedad para abordar estos temas de alta relevancia social.

Por su parte, el presidente del Colegio de Psicólogos de Chile, Rodrigo Molina, aprovechó la oportunidad para dar cuenta de la pertinencia de la temática del encuentro para la psicología y el interés de su gremio por salvaguardar la ética profesional y la calidad de la formación de nuevos psicólogos, formando alianzas con colegas de la región y fomentando el desarrollo de especializaciones como la psicología de la salud.