Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de Julio de 2015

Escuela de Psicología convoca a 2º Concurso de Fondos para el Desarrollo Académico, Cultural y Social

Los alumnos interesados pueden postular hasta el lunes 27 de julio de 2015.

La Escuela de Psicología habría la segunda convocatoria del concurso de Fondos que promueve y apoya el desarrollo de iniciativas de perfeccionamiento académico, actividades culturales e intervención psicosociales.

La nueva fecha de cierre es el 27 de julio próximo y pueden participar todos/as los/as estudiantes y egresados de la Escuela. 

Este incentivo apunta a una formación profesional de excelencia e integral de los estudiantes, otorgándoles una instancia que les permita diseñar, gestionar y ejecutar proyectos psicosociales y culturales y apoyar iniciativas de egresados interesados en contribuir a la formación continua de estudiantes o de generar intervenciones que posibiliten la vinculación de la Escuela con la comunidad.

La primera versión se cerró el 27 de abril pasado y tuvo a 6 ganadores quienes recibieron sus fondos en una ceremonia realizada el 11 de junio en el Salón Rojo de la Universidad Central, con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Osvaldo Torres Gutiérrez, y el director de la Escuela de Psicología, Javier Romero Ocampo.

En la oportunidad, se aprobaron los siguientes proyectos:

1.- Jornadas clínicas género y diversidad sexual. Responsable: Javier Nuñez, egresado.
2.- Programa de educación en formación sexual y afectiva. Responsable: Daniel Seguel, egresado.
3.- Más allá del psiquiátrico: jornadas de voluntariado junto a personas con esquizofrenia. Responsables: Blanca Amo y Daniela Moya, estudiantes.
4.- Cátedra libre de psicoanálisis. Responsable: Felipe Revillot, estudiante.
5.- Taller dibujo estilo manga, cultura japonesa y desarrollo creativo. Responsable: Alejandra Rojas, estudiante.
6.- Taller de aplicación de test Laborales. Responsable: Jorge Romo, estudiante.

Los interesados pueden solicitar las bases, formularios y asesoría, a la Coordinadora de Asuntos Estudiantiles, Lorena Ramírez, al correo lramirezc@ucentral.cl.