Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de Junio de 2017

Escuela de Periodismo y Colegio de Periodistas analizarán el caso Nabila Rifo

El polémico caso de femicidio frustrado será analizado desde su cobertura medial por parte de la prensa. Premios Nacionales de Periodismo entregan su visión y la Escuela de Periodismo de la Universidad Central y el Colegio de Periodistas de Chile debatirán los alcances éticos de la noticia.

Imagen foto_00000011Uno de los casos más impactantes de violencia contra la mujer y el tratamiento mediático que se le dio, será el tema principal del panel de conversación "Cobertura Medial del Caso Nabila Rifo", que organizan la Escuela de Periodismo de la Universidad Central y el Colegio de Periodistas de Chile.

El debate será encabezado por la Secretaria General de Colegio de Periodistas, Rocío Alorda, el abogado y académico de la Universidad Central, John Ranson y el académico y periodista de la Universidad Central Rodolfo Arenas.

Antes de comenzar el debate, abrirá la actividad un video donde intervienen los premios nacionales de Periodismo Faride Zerán, Abraham Santibánez y María Olivia Mönckeberg, quienes analizan los alcances éticos que implicaron cambios en los equipos de prensa de Canal 13 y un endurecimiento de las normativas del Ministerio Público a la cobertura periodística durante los juicios orales.

El evento será este jueves 15 de junio desde las 18:30 horas en adelante, en las dependencias del Salón Rojo, ubicado en el Campus Gonzalo Hernández, Lord Cochrane 417, Santiago Centro. Esta actividad gratuita será transmitida vía streaming por Facebook Live desde la página de la Facultad de Comunicaciones.