Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de Octubre de 2016

Escuela de Periodismo realizó ceremonia de premiación por concurso de corresponsales extranjeros

La Escuela de Periodismo UCEN, junto a la Asociación de Corresponsales Extranjeros en Chile (ACPI) y la Fundación Imagen de Chile, premiaron a los ganadores del “III Concurso de Corresponsales Extranjeros Leonardo Henrichsen”.

Imagen foto_00000007El concurso Leonardo Henrichsen, realizó su III versión para premiar los mejores reportajes y trabajos de prensa escrita y audiovisual sobre Chile, publicados en el extranjero. En la ocasión, los premiados recibieron un galardón por parte de la Fundación Imagen de Chile, que consistió en un viaje con todo pagado al lugar de Chile que ellos eligieran.

El jurado del concurso estuvo compuesto por Juan Pablo Cárdenas, Premio Nacional de Periodismo; Juanita Rojas, decana de la Facultad de Comunicaciones de la UCEN; Pía Moya, Coordinadora de Prensa Internacional de la Fundación Imagen de Chile y los representantes honorarios de la Asociación de Corresponsales Extranjeros en Chile: Gustavo González y Eduardo Gallardo.

Los trabajos premiados fueron, en la categoría prensa escrita:

Primer lugar: "The rebuilding of Chile's Constitucion: how a 'dead city' was brought back to life", escrito por el corresponsal Gideon Long y publicado en el diario británico The Guardian.

Segundo lugar: "La Ruta del Yagán: Navegando por los confines del planeta", de la corresponsal Júlia Tálarn de la agencia española EFE.

Tercer Lugar: "Antarctica: Mystery continent holds key to mankind´s future", escrito por el corresponsal Luis Andrés Henao, de la agencia estadounidense Associated Press. Gustavo González

En cuanto a la categoría de reportajes audiovisuales:

Imagen foto_00000008"Primera querella por violación sexual durante la dictadura", de la corresponsal Laurie Fachaux para TV5 Monde, Francia.

Segundo lugar: "US couple spend to fortune preserve Patagonia", de la corresponsal Lucia Newman para el canal de QATAR Al Jazeera.

Tercer lugar: "El circo de transformistas Timoteo: una carpa de libertad y tolerancia", del corresponsal José Caviedes de la agencia española EFE.