Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de Enero de 2016

Escuela de Periodismo realizó actividad de cierre con Aldeas Infantiles SOS

Autoridades y profesores de la Escuela de Periodismo junto a monitoras y niños(as) de Aldeas SOS se reunieron en una actividad para cerrar con broche de oro las actividades desarrolladas en conjunto durante el 2015.

Imagen foto_00000006Aldeas Infantiles S.O.S es una organización independiente que acoge a niños y niñas en situación de abandono y que han sufrido grave vulneración de sus derechos. La dinámica que ocupa para funcionar es la misma de cualquier familia tradicional y se basa en la comprensión y comunicación de sus integrantes.

El director de la Escuela de Periodismo, Juan Francisco Ortún; el Secretario de Estudios de la Escuela de Periodismo, Ignacio Paz; y la profesora Carolina Pimentel, junto a niños(as) y monitoras de las Aldeas Infantiles S.O.S, se reunieron con la finalidad de hacer un cierre de las actividades 2105 en el marco del convenio de vinculación con el medio que lleva a cabo la escuela con esta institución. Durante el 2015 se hicieron una serie de actividades destinadas al desarrollo de habilidades comunicativas con niños entre los 9 y 15 años.

En la ocasión el director de la carrera manifestó la importancia del vínculo entre ambas instituciones y agradeció el compromiso de los estudiantes para participar activamente en los talleres. Por su parte el secretario de estudios, Ignacio Paz, extendió la invitación a toda la comunidad de Aldeas Infantiles S.O.S, "para que el número de niños vaya en aumento en los siguientes talleres y de esa manera sean más quienes logren desarrollar estas habilidades comunicativas que les servirán para un mejor desenvolvimiento en el diario vivir".

Fueron aproximadamente unos 15 niños y 4 mamás quienes participaron en esta convivencia de cierre donde se compartió alegremente por más de una hora. Los menores se mostraron agradecidos y felices con la visita de la Escuela de Periodismo en la Aldea Infantil ubicada en la comuna de Macul.

Al respecto el Director Juan Francisco Ortún, sostuvo que: "A la alegría que nos produjo la acreditación de la carrera de Periodismo, tenemos que sumar ahora el término de las actividades de vinculación con el medio con Aldeas Infantiles SOS. Un trabajo que nos enorgullece tremendamente, porque, siguiendo la misión de la universidad y facultad, podemos de esta manera ayudar a desarrollar habilidades comunicativas a estos chicos y chicas que precisan de estas competencias para su formación integral, la que les ayudará a desenvolverse de mejor manera en su vida familiar, profesional y laboral".

Imagen foto_00000007Por último, el director concluyo: "Más satisfacción nos produce el cariño y afecto conque nos recibieron en sus casas para esta celebración. Esperamos retomar en marzo esta actividad y ojalá con la incorporación de nuevos adolescentes para seguir adelante en la tarea comprometida".