Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de Junio de 2017

Escuela de Periodismo realiza primer taller de capacitación para futuros estudiantes ayudantes

La Escuela de Periodismo organizó una jornada de capacitación junto a profesionales de Enseña Chile, en la cual participaron estudiantes y académicos, con la finalidad de desarrollar metodologías que orienten y capaciten a los futuros estudiantes ayudante.

Imagen foto_00000006Como parte del fortalecimiento del proceso académico, la Escuela de Periodismo organizó una jornada de capacitación para sus estudiantes y futuros ayudantes de cátedras, con la intención de formarlos en la materia. La capacitación fue realizada por la Fundación Enseña Chile, a través de las profesionales Macarena Pérez-Cotapos y Camila Almendra; y participaron un total de doce alumnos y los profesores Juan Francisco Ortún, José Miguel Infante, Roberto Riveros, Ignacio Paz y Rodolfo Arenas.

La jornada se basó en la metodología de aprendizaje cooperativo, la cual hace foco en los alumnos –que ellos sean los protagonistas de su aprendizaje- y el método permite que ellos trabajen de manera óptima con el resto de sus compañeros, buscando la interdependencia positiva, la responsabilidad grupal e individual, el desarrollo de la técnica interpersonal y la evaluación grupal.

Al respecto el director de la Escuela de Periodismo, José Miguel Infante, señaló que: "La preparación de los estudiantes interesados en desempeñarse como ayudantes es clave para fortalecer los procesos académicos. Ellos constituyen la nueva generación de docentes en formación que permitirán enriquecer, en el futuro el cuerpo académico, en la medida que se perfeccionen. Ahora ya aportan, no sólo su entusiasmo, sino el acompañamiento a sus respectivos compañeros de carrera con la orientación de sus profesores. Todo ello permite facilitar la apropiación de los contenidos y, en consecuencia, mejores resultados de aprendizaje durante el semestre".