Click acá para ir directamente al contenido

Martes 31 de Marzo de 2015

Escuela de Periodismo firma convenio con Instituto Nacional

La Escuela de Periodismo, representada por su director, Juan Francisco Ortún, y la decana de la Facultad de Comunicaciones, Juanita Rojas, firmó un convenio de colaboración conjunta con la Academia de Periodismo y Comunicación Audiovisual del Instituto Nacional, para generar espacios de participación académica.

Imagen foto_00000006Con motivo de una entrevista entre el director de periodismo, Juan Francisco Ortún y el director de la Academia de Periodismo y Comunicación Audiovisual del Instituto Nacional José Miguel Carrera, Artemio Palacios, se acordó la importancia de generar espacios de formación académica universitaria en el área de las comunicaciones para los alumnos de enseñanza media que participan en la academia de periodismo, como una forma de complementar los aprendizajes adquiridos por los estudiantes tanto en el currículo escolar, como en las clases extraprogramáticas a las que asisten regularmente.

En la ceremonia participaron las autoridades de la Facultad, estudiantes del programa de estudios y autoridades del Instituto Nacional, entre ellos el Rector Fernando Soto Concha, quien firmó personalmente el convenio y manifestó su intención de generar más trabajo conjunto con la UCEN en diferentes áreas.

Los alumnos del Instituto podrán ampliar su aprendizaje teórico y práctico en torno a la comunicación en general, con la colaboración académica de la UCEN; y a su vez la Facultad podrá acercar a estudiantes destacados a interesarse por el mundo de las comunicaciones y el modelo educativo de la UCEN.

Los alumnos asistirán regularmente a clases durante los viernes del primer semestre de 2015 a una asignatura de segundo año de periodismo. Asimismo, cada dos semanas podrán usar el estudio de televisión y las salas de edición para la grabación de sus programas.