Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de Junio de 2014

Escuela de Periodismo dicta cursos de especialización a Colegio de Periodistas

En el marco del convenio entre la Escuela de Periodismo y el Colegio de Periodistas de Chile, durante los meses de junio y julio se están realizando los talleres de gestión de marcas, reporteo digital y video digital periodístico.

Imagen foto_00000006La Escuela de Periodismo en alianza con el Colegio de Periodistas, entrega cursos y capacitaciones a socios y no socios de la institución. Entre los talleres de especialización que se dictan este año, se encuentra el de "Gestión de Marcas en las Redes", cuyo objetivo es el uso de las redes sociales en pos de una gestión de la marca personal on line. A cargo del profesor Pedro Fodich, revisa contenidos como estrategias de personal branding en redes sociales y creación de perfiles para uso profesional, entre otros.

Prosigue el curso de "Reporteo Digital", a cargo de la profesora María Pastora Sandoval, cuyo objetivo es integrar softwares en nube y redes sociales para optimizar el trabajo de investigación, el despliegue periodístico y la administración de contenidos on line. Asimismo, el curso "Video Digital Periodístico", busca introducir al alumno en el uso básico del lenguaje audiovisual, el manejo de la cámara de video y la edición digital con Final Cut; este último curso está cargo de la académica Carolina Pimentel.

El director de la Escuela de Periodismo, Juan Francisco Ortún, señala que "en un mundo globalizado y con cambios vertiginosos en las comunicaciones, hay que estar actualizado y estos cursos de la Escuela de Periodismo en conjunto con el Colegio de Periodistas de Chile no hace otra cosa que ayudar a los profesionales al uso de nuevas tecnologías que son imprescindibles para el ejercicio de la profesión".

Esta alianza conjunta permite generar lazos de capacitación y vinculación con el medio que certifican nuevos aprendizajes y potencian el desarrollo de la Facultad en su interacción con el medio profesional.