Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de Agosto de 2018

Escuela de Obras Civiles y Construcción culmina curso de Revit con entrega de diplomas

En octubre de 2017 tuvo inicio el programa que tuvo como objetivo especializar a los estudiantes en la utilización del software Revit.

Imagen foto_00000004El pasado viernes 03 de agosto, la Escuela de Obras Civiles y Construcción dio cierre al curso de Revit, con la entrega de diplomas a los estudiantes que aprobaron el programa. La actividad se desarrolló en la sala 317 del Vicente Kovacevic I.

La idea de impartir este curso, surgió como iniciativa de Matías Santibáñez, alumno de Ingeniería en Construcción conjuntamente con la colaboración de la Dirección de Apoyo Estudiantil (DAVE). En la instancia participaron estudiantes tanto de la jornada diurna, como del programa vespertino, mientras que la capacitación estuvo a cargo de los académicos Liliana García, Coordinadora docente, y Alex Arancibia, docente electivo BIM.

Según comentarios de la profesora García, es importante potenciar estos conocimientos en los estudiantes, porque Revit es un software que en un corto plazo será parte obligatoria en los procesos constructivos que se desarrollen en Chile. También reveló que Revit, es una herramienta computacional creada de forma exclusiva para trabajar en modelado BIM. Se trata de un programa con un motor de cambios paramétricos con una base de datos relacional que gestiona y coordina la información necesaria para el modelado del diseño arquitectónico, la construcción, y la ingeniería de un edificio, incluyendo todas las especialidades.

Por su parte, BIM o Building Information Modeling que en español se traduce como ‘Modelado con Información para la Construcción’ es “una metodología que se apalanca totalmente en la labor colaborativa entre arquitectos, ingenieros civiles, ingenieros constructores, constructores civiles, dibujantes y demás agentes intervinientes en el proceso de construcción de una obra de infraestructura”, explicó la catedrática experta en construcción.

Para lo que fue la entrega de los diplomas, estuvo presente el director de la Escuela Alejando Torres, conjuntamente con los docentes que impartieron la capacitación.