Click acá para ir directamente al contenido

Escuela de Obras Civiles y Construcción colabora en Módulo Tendal

Estudiantes de primer año de la Escuela de Obras Civiles y Construcción, participaron de obras de ejecución del "Módulo TENDAL" , de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje que se encuentra en la esquina de las calles Nataniel Cox y Cóndor.

Imagen foto_00000001

"Construye Solar" es el proyecto internacional que busca construir viviendas sustentables, y en el cual participan estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, quienes quedaron en la primera selección a nivel nacional, con su propuesta inicial. 

Dentro del desarrollo de este proyecto han necesitado colaboradores, es por esto que alumnos de primer año de las carreras de Ingeniería en Construcción e Ingeniería Civil en Obras Civiles, ayudaron tanto en la construcción del prototipo como en el laboratorio de bioclimática. 

Además, académicos de la Escuela de Obras Civiles y Construcción, pusieron sus conocimientos a la mano. Es así como Liliana García, realizó los planos de agua potable y alcantarillado, Jaime Arriagada definió el proyecto eléctrico y Hernán Arnés hizo el cálculo estructural. 

El objetivo es hacer una vivienda sustentable, con bajo consumo de energías, sistema de tratamiento de aguas y buenas estrategias de orientación, con niveles de aislación térmica.