Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de Marzo de 2018

Escuela de Obras Civiles y Construcción celebró llegada de nuevos estudiantes

50 alumnos se suman a las carreras de Ingeniería en Construcción e Ingeniería Civil en Obras Civiles para este año académico 2018.

Imagen foto_00000004En el auditorio del edificio Vicente Kovacevic I, el pasado jueves 08 de marzo, la Escuela de Obras Civiles y Construcción de la Facultad de Ingeniería (FING), dio la bienvenida a sus estudiantes de primer año. La actividad fue conducida por el director de escuela, Alejandro Torres.

El saludo de obertura, estuvo a cargo de la máxima autoridad de la facultad, la decana Karen Kanzúa, quien se dirigió a todos los alumnos y apoderados que se hicieron presentes en el acto. Seguidamente, el Prof. Torres, director de Obras Civiles y Construcción, les dio la bienvenida oficial y enseñó la estructura organizativa que conforma la escuela. En este mismo sentido, presentó a cada uno de los académicos que forman parte del cuerpo docente y a las secretarias del equipo, quienes en sus respectivas intervenciones hicieron hincapié en la política de puertas abiertas que se extiende desde la facultad, para atender las inquietudes y brindar toda la colaboración a sus estudiantes.

De igual forma, se plantearon las líneas básicas que marcan la diferencia entre las carreras de la escuela (Ingeniería en Construcción e Ingeniería Civil en Obras Civiles) y se recalcó el rol que cada profesional egresado posee, enmarcado en sus respectivos campos ocupacionales.

Como parte de su discurso, el Prof. Torres destacó que “no solamente nos dedicamos a la docencia, la actividad académica va mucho más allá. También tenemos vinculación con el medio a través de alianzas estratégicas.” Evidenció sus dichos, con imágenes y videos de visitas a terreno, eventos con corporaciones gremiales que durante los últimos años han instalado nuevos desafíos para la escuela y proyectos reales que involucran a la comunidad donde se emplaza la Universidad Central.

Centro de estudiantes también participó de la actividad

Los alumnos que integran el Centro de Estudiantes de la escuela, se hicieron participes de la bienvenida a sus compañeros nuevos. Les presentaron un resumen de su labor durante el pasado año académico, donde se evidenció su relacionamiento con otras corporaciones gremiales a nivel nacional. En esta tónica, exhortaron a los nuevos alumnos a tener total confianza de acercarse y contar con el apoyo que requieran.

Como cierre, los dirigentes estudiantiles en compañía de profesores de la escuela, estuvieron a cargo de un recorrido por los laboratorios de la facultad, el cual culminó con una demostración real del comportamiento de materiales con la prensa universal electromecánica del Laboratorio de Estructuras.