Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de Diciembre de 2014

Escuela de Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios actualiza a sus docentes en materias tributarias

La iniciativa busca incorporar cambios que trae la Reforma Tributaria en asignaturas como Finanzas y Evaluación de Proyectos.

Con el fin de mantener actualizados a sus docentes en materia de conocimientos relativos a la Reforma Tributaria, la escuela de Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central realizó un taller para sus profesores.

Según su directora, Catalina Maluk, “la idea es que nuestros profesores incorporen los cambios que trae esta importante reforma en las asignaturas de Finanzas y Evaluación de Proyectos; así avanzamos en la actualización permanente de nuestros académicos”.

El taller estuvo a cargo del profesor de Derecho Tributario de la escuela de Contabilidad y Auditoría de esta casa de estudios, Patricio Soto, quien, además, se desempeña hace 22 años en el Servicio de Impuestos Internos (SII).

El académico abordó las modificaciones más importantes en el ámbito de la Ley sobre Impuesto a la Renta, que en general entrarán en vigencia a contar del 1 de enero de 2017, y que contempla aspectos como regímenes semi integrados y de atribución de renta, nuevas normas sobre ganancias de capital, como acciones y derechos sociales, bienes raíces, etc; la rebaja del Impuesto Global Complementario a 35% e incentivos al ahorro e inversión de empresas con ventas hasta UF100.000.

Los docentes que asistieron a la charla valoraron positivamente la actividad. En ese contexto, el profesor de la escuela, Jorge Gajardo, calificó los contenidos como útiles y pertinentes, manifestando que “son aplicables a diversos cursos de la carrera y la facultad, así como a memorias y, en general, a la formación profesional de nuestros estudiantes.”