Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de Agosto de 2017

Escuela de Industrias realiza exitoso Comité Empresarial 2017

La instancia tuvo por objeto mantener un puente con la industria, que permita una constante retroalimentación en torno a las competencias más valoradas por el mercado, además de formar una importante red.

EImagen foto_00000006l primer Comité Empresarial de este 2017 se realizó en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Chile, y  contó con la presencia de representantes de empresas que forman parte de esta instancia, como son Erika Pavez de Mujeres de Alta Dirección; Mauricio Ulloa de Gestión Talento; Rodrigo Araya de Pepsico; Jaime Soto de Circulogen, entre otros.

Víctor Betancourt, Director de la Escuela de Industrias,  describió a este grupo como asesores "que nos ayudan a identificar las necesidades que tiene la industrua, y de esta forma, poder perfeccionar los planes de estudio y perfiles de egreso".

Imagen foto_00000007

En tanto, Karen Kanzúa, Decana de la Facultad de Ingeniería, manifestó la gratitud por el apoyo de esta red "son un real aporte en la formación que realizamos día a día de los futuros profesionales, además que nos entregan esa visión organizacional público- privada que retroalimentan la academia".

La actividad contó con la presencia de estudiantes, académicos y los representantes de empresas. Estuvo marcada por la realización de una jornada de reflexión, además de la organización de compromisos a corto plazo que se relacionan con charlas a estudiantes, contribuir a generar bolsas de trabajo, prácticas y, colaborar en la planificación estratégica de la Escuela.