Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

ESCUELA DE FORMACIÓN PARA DIRIGENTAS SOCIALES

El proyecto de la Facultad de Ciencias Políticas tiene por objetivo la realización de una Escuela de Formación en Gestión Local, con enfoque de género, para dirigentas sociales. La cual consiste en jornadas de capacitación sobre ámbitos relacionados con la gestión de los gobiernos locales, específicamente el funcionamiento y estructura del municipio, formulación de proyectos, liderazgo y trabajo en equipo y de manera transversal aplicando el enfoque de género.

  • Carrera: Ciencias Políticas y Administración Pública 
  • Objetivo general:

Fortalecer los liderazgos femeninos de las dirigentas sociales de comunas de la Región Metropolitana, mediante jornadas de capacitación sobre gestión municipal con enfoque de género. 

  • Objetivos Específicos:
  1. Capacitar a las dirigentas en gestión municipal con enfoque de género mediante las jornadas de clases y módulos establecidos.
  2. Potenciar la formación académica de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central de Chile. 
  • Descripción del Proyecto:

El proyecto tiene por objetivo la realización de Escuelas de Formación en Gestión Local, con enfoque de género, para dirigentas sociales. La cual consiste en jornadas de capacitación sobre ámbitos relacionados con la gestión de los gobiernos locales, específicamente el funcionamiento y estructura del municipio, formulación de proyectos, liderazgo y trabajo en equipo y de manera transversal aplicando el enfoque de género. 

De esta forma, la Escuela brindará a las participantes herramientas que permitan fortalecer el empoderamiento femenino local y a reforzar su rol de líderes dentro de las comunidades locales. 

En este sentido, también es importante destacar que los estudiantes son un actor relevante dentro del proyecto, por lo que otro de los objetivos es que los estudiantes y egresados apliquen los conocimientos adquiridos en la práctica y que sean capaces de identificar las necesidades de las personas con las cuales se relacionaran en el ejercicio de su profesión. 

  • Localización: Región Metropolitana.

 

  • Grupo de Interés: Estado, organizaciones e instituciones públicas y/o privadas.

 

  • Público Objetivo: Dirigentas sociales de comunidades locales

 

  • Organizaciones externas involucradas: Fundación PRODEMU y de comunas de Alhué, San Vicente de Tagua Tagua, Codegua, Melipilla, Algarrobo, Cartagena, El Quisco, El Tabo, San Antonio, Santo Domingo, Colina, Lampa, y Til-Til.comunas de Alhué, San Vicente de Tagua Tagua, Codegua, Melipilla, Algarrobo, Cartagena, El Quisco, El Tabo, San Antonio, Santo Domingo, Colina, Lampa, y Til-Til

 

  • Ejecución: Año 2016 

 

  • Responsable del proyecto: Ana maría Gutiérrez Ibacache 

 

  • Detalle participación de los diversos actores:

 

Indicador

2015

2016

N° alumnos/as participantes

37

50

N° de docentes participantes

1

1

N° de beneficiarias

175

266

N° talleres

6

5

 

Imagen foto_00000001