Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de Julio de 2015

Escuela de Enfermería UCEN en II Jornadas Nacionales de Enfermería Gerontogeriátrica

Durante el encuentro, se rindió homenaje a la enfermera Edith Cornejo por su valioso trabajo con las personas mayores.

En el contexto del XIX Congreso Nacional de Geriatría y Gerontología de Chile 2015, se llevaron a cabo el pasado 23 de julio las II Jornadas Nacionales de Enfermería Gerontogeriátrica, con la activa participación de las docentes de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, Doris Sequeira y Carolina Nuñez.

Las jornadas, cuyo tema de este año fue "Distintas maneras de envejecer", congregaron a profesionales de la enfermería para asistir a mesas redondas y conferencias plenarias, donde fue relevante la presencia de la académica Doris Sequeira, quien en su calidad de Doctora en Gerontología Social de la Universidad de Navarra y docente de la Escuela de Enfermería UCEN, en una de las mesas redondas.

En la oportunidad, se rindió un sentido homenaje a la enfermera Edith Cornejo, quien dedicó gran parte de su vida profesional a la atención de adultos mayores.

El XIX Congreso Nacional de Geriatría y Gerontología de Chile 2015 se desarrolló los días 22, 23 y 24 de Julio en Centro Parque, donde se abordaron diversos temas como el envejecimiento y el deporte, envejecimiento y soledad, envejecimiento y prisión, final de la vida y decisiones médico legales, junto a la experiencia de personas mayores mismas que se han agrupado en torno a su envejecimiento para exigir sus derechos. Asimismo, se potenciaron vínculos con distintas sociedades científicas.

Junto con las segundas Jornadas de Enfermería Geriátrica, se desarrollaron también las Primeras Jornadas de Kinesiología Geriátrica.