Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 31 de Julio de 2015

Escuela de Enfermería socializó validación externa de perfil de competencias de la carrera

La actividad se efectuó en el marco del resideño curricular y el proceso de autoevaluación en miras a la acreditación de la carrera de Enfermería.

Con el fin de involucrar al cuerpo docente de la Escuela de Enfermería, se llevó a cabo la socialización de la validación externa del perfil de egreso, a cargo de la directora de escuela, Elizabeth Fornet. La actividad se efectuó en el marco del resideño curricular y el proceso de autoevaluación en miras a la acreditación de la carrera de Enfermería.

La Validación Externa del Perfil de Egreso fue desarrollada por el Comité de Rediseño Curricular de la Escuela de Enfermería, donde se dio a conocer una breve reseña del proyecto educativo y del perfil de competencias de la Escuela de Enfermería UCEN. Además de un trabajo de focus group y la aplicación del instrumento de validación.
La Escuela de Enfermería de la Universidad Central de Chile posee un diseño curricular con enfoque por competencias donde el estudiante, como parte de su formación profesional, las desarrolla de manera progresiva en sus distintos niveles, considerando las áreas cognitivas, procedimentales y actitudinales e integrando en su desempeño las áreas de dominio propias de la disciplina de enfermería: Asistencial, Educación e Investigación.

En la validación externa participaron como invitadas: Gladys Díaz: enfermera subdirectora técnica del CESFAM Garín; Alejandrina Arratia, Mg. PHD. Msc. RN., académica de la Universidad San Sebastián; Sandra Mena, enfermera de Calidad del Hospital Clínico de la Universidad de Chile; Andrea Retamal, enfermera jefe del Servicio de Urgencia del Hospital Clínico de la Universidad de Chile; Yessica Retamal, coordinadora de Campo Clínico del Hospital Mutual de Seguridad; Cecilia Reyes, miembro del directorio del Colegio de Enfermeras de Chile; y Rebeca Venegas, coordinadora del Centro de Simulación Clínica de la USACH.