Click acá para ir directamente al contenido

Escuela de Enfermería recibe a nuevos estudiantes

En una ceremonia que contó con la presencia de las autoridades de la Escuela de Enfermería más de 200 alumnos iniciaron su año electivo

Imagen foto_70432Desde temprano empezaron a llenar el Aula Magna las futuras enfermeras y enfermeros de la Facultad de Ciencias de la Salud, que hoy iniciaban formalmente sus clases, los nuevos estudiantes eran recibidos por la Directora de la Escuela, señora María Cecilia Drago, la Secretaria de Estudio Sra. Carmen Julia Inalaf y la coordinadora docentes Sra. Claudia Muñoz junto a los académicos que forman el cuerpo docente y representantes del centro de alumno de la Escuela de Enfermería de la Universidad Central.

Información de la universidad, de la escuela, de la DAVE, UCEN 21 , las palabras del presidente del Centros de Alumnos, fue lo que recibieron los nuevos estudiantes durante su primera mañana universitaria.

La Directora, María Cecilia Drago se dirigió a los estudiantes para hablarles de la trayectoria de la Universidad Central destacando que es una de las universidades privadas más antiguas del país, que cuenta con una amplia gama de carreras, un cuerpo docente de excelencia y un proyecto educativo dirigido al desarrollo de competencias.

Destacó también el hecho de haber ingresado a la escuela de enfermería, la que cuenta con profesores comprometidos con el modelo educativo que trabajan directamente con los estudiantes para lograr el desarrollo de las competencias necesarias para hacer de ellos buenos profesionales. Resaltó el valor que tiene en su formación el contar con experiencia clínica desde los primeros años y el lograr el aprendizaje mediante metodología innovadora.

Agregó también que para que todo el despliegue que otorga tanto la Universidad como la Escuela de Enfermería les permita llegar a ser profesionales exitosos es necesario el compromiso de los universitarios en su aprendizaje. La perseverancia, la responsabilidad y el esfuerzo son claves para los logros futuros.

Vinieron las palabras del Presidente del Centro de Alumnos, Andrés Romero, quien les brindó un cálido y cercano saludo.

La subdirectora del DAVE, les informó del el seguro universitario, en convenio con la clínica Dávila, el acceso a consulta psicólogo, asistente social y charlas con la matrona. El uso de la biblioteca, el acceso al Complejo Deportivo que cuenta con una coordinación deportiva, actividad física y recreación en diversos horarios, también formaron parte de las exposiciones. Se les explicó cómo podían obtener un mejor uso de la web de la universidad y lo relevante que es para acceder a todos estos servicios el uso de la credencial universitaria.

En la oportunidad, se presentó al coordinador del nivel, Alex Montecinos, quien les dio una caluroso bienvenida, les comentó que "no era difícil entrar a la universidad, lo importante es mantenerse y terminar", así que los llamo a estudiar y a conversar con él cuando tuvieran algún problema o duda, que las puertas de su oficina están abiertas los martes y jueves.

Para finalizar los alumnos de los niveles superiores realizaron un apadrinamiento a los nuevos, los llevaron por recorrido de la universidad para terminar en un cóctel organizado por ellos donde los sometieron a diversas pruebas, en las que debían demostrar sus destrezas de baile y juegos en las que solo debían tener sentido del humor.

A las 14:30 los alumnos iniciaban sus clases.

Ver galería de imagenes