Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de Marzo de 2016

Escuela de Enfermería inauguró su año académico

En coordinación con la Universidad de Manresa, se llevó a cabo una videoconferencia sobre el liderazgo en enfermería.

Con una videoconferencia a cargo de Manuel Valls Martorell de la Universidad de Manresa, España, la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central dio comienzo a su año académico 2016.

En la oportunidad, el académico español realizó la charla "El liderazgo del profesional de enfermería en el entorno socio sanitario" ante la presencia de directivos, estudiantes y docentes de la carrera de Enfermería en el Aula Magna del Centro de Extensión de la Universidad Central el pasado 16 de marzo.

A juicio de Valls, el profesional de la Enfermería, además de sus conocimientos y capacidades técnicas, debe contar con una serie de herramientas para ejercer adecuadamente como líder en un entorno socio sanitario, teniendo una complementariedad de perfiles en diversos entornos, con habilidades personales y profesionales de comunicación.

Junto con lo anterior, se refirió a la coordinación social y sanitaria en torno a las personas mayores, de acuerdo a la realidad española, como un caso de ejemplificación de dicho liderazgo.