Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de Marzo de 2015

Escuela de Enfermería dio la bienvenida a sus alumnos nuevos

160 nuevos estudiantes se integraron este año a la Escuela de Enfermería UCEN, quienes fueron recibidos por autoridades, docentes y compañeros.

Con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Bernardo Morales Catalán; la secretaria de facultad, Alicia Moena Jaña; la directora (i) de la Escuela de Enfermería, Elizabeth Fornet Langerfeldt; y el secretario de estudios (i) de Enfermería, Juan Carlos Araya, se llevó a cabo la bienvenida oficial a los nuevos estudiantes de la carrera.

El decano de Facsalud destacó a los alumnos que se integran a la comunidad centralina el camino que inician en su vida estudiantil y, en el mediano plazo, profesional, dando cuenta de la relevancia de la Enfermería dentro del sector salud y el sello comunitario que distingue tanto a la facultad como a la escuela de la Universidad Central.

"Queremos darle la más cordial bienvenida a todos y todas quienes se integran a la Escuela de Enfermería y nuestra Facultad de Ciencias de la Salud. Desde el sello comunitario, que nos caracteriza, propugnamos la entrega de máxima calidad a nuestros estudiantes, con espacio al pluralismo y diversidad, siempre en un marco de respeto y diálogo tanto con las autoridades como con el cuerpo docente", expresó el Dr. Morales.

Por su parte, la directora de la Escuela de Enfermería, Elizabeth Fornet, relevó los valores de la carrera de Enfermería como la solidaridad y la ética, como carrera de salud que está en contacto y para el servicio de las personas que requieren asistencia y cuidado. "Nuestra Escuela tiene una política de puertas abiertas a todas sus inquietudes, tanto académicas como personales, con el fin de guiarlos en su proceso universitario que busca que el día de mañana se conviertan en profesionales de excelencia", manifestó la directora.

En la oportunidad se contó también con la participación de Virginia Araya, coordinadora de Asignaturas Transversales Institucionales de la Universidad Central, quien expuso el modelo educativo de la universidad, reafirmando el compromiso de las autoridades de Facsalud para con los estudiantes y el proyecto de facultad.

Tomás Romero, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Enfermería, dio la bienvenida a sus compañeros de primer año, invitándolos a integrarse y participar de la vida universitaria, e informando que, como directiva del centro de estudiantes, siempre les entregarán la información necesaria y oportuna del quehacer de la Escuela, como una forma de contribuir a la formación de la opinión individual.

Finalmente, los nuevos estudiantes realizaron un tour por la facultad guiados por alumnos de segundo año de Enfermería.