Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de Mayo de 2014

Escuela de Enfermería dicta clase magistral sobre calidad de vida del adulto mayor

El ejecutivo del Programa Pensionados de Caja Los Andes destacó que en los próximos años Chile requerirá especialistas del sector salud que apoyen al creciente segmento adulto mayor.

"Calidad de vida en las personas mayores" es el nombre de la clase magistral que ofreció Juan Alberto González, subgerente del Programa Pensionados de Caja Los Andes, a alumnos y alumnas de cuarto año de la carrera de Enfermería en el contexto de la cátedra Enfermería Gerontogeriátrica.

Durante la exposición, el experto en el área presentó una serie de estudios y cifras sobre el estado del envejecimiento activo, así como las directrices que tiene Caja Los Andes para este segmento de la población, a través de su Programa Pensionados, que va en línea con la Política Integral de Envejecimiento Positivo impulsada desde el mundo público.

"Queremos hacer una invitación a la academia, a las universidades, a ONGs, a que participen en la temática del envejecimiento que viene muy fuerte. En 10 años más seremos el país más envejecido de Latinoamérica y se va a requerir de muchos especialistas de distintas disciplinas para que trabajen en el segmento del adulto mayor", expresó González.