Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de Octubre de 2015

Escuela de Enfermería celebró ceremonia de investidura

La ceremonia de investidura es un hito en la carrera, marcando la incorporación de los estudiantes al campo clínico.

La Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central llevó a cabo su ceremonia anual de investidura, donde un grupo de estudiantes, a través del uso del uniforme, dio inicio a la etapa de campo clínico.

La ceremonia, donde participaron directivos y docentes de la escuela, padres y familiares, destaca, antes de que el estudiante tome contacto con el paciente en su primera práctica curricular, aspectos valóricos que lo acompañarán a lo largo de toda su formación profesional y vida laboral.

En la oportunidad, la directora de la Escuela de Enfermería, Elizabeth Fornet Langerfeldt, invitó a los estudiantes a asumir el compromiso de velar por el bienestar de las personas y cumplir con los valores éticos y morales, así como de las enseñanzas profesionales entregadas por la Escuela de Enfermería de la Universidad Central de Chile. "Una visión de la profesión de Enfermería holística, solidaria, humanitaria y ética, son fundamentales para que hagan una diferencia con sus futuros pacientes", agregó.

Los estudiantes investidos realizaron la promesa de la Escuela de Enfermería de la Universidad Central, guiados por la coordinadora Académica de la carrera, Mirella Sanhueza, recibiendo finalmente un presente de recuerdo de este significativo momento.