Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de Agosto de 2015

Escuela de Educación General Básica recibió visita de Colegio Santa María

Estudiantes de tercer año de la carrera pusieron a prueba sus competencias en una intensa jornada de enseñanza de las matemáticas junto a alumnos de una escuela rural de la comuna de El Monte.

Cerca de 70 niños y niñas llegaron hasta la Facultad de Ciencias de la Educación para participar de una entretenida jornada de aprendizaje de las matemáticas, preparada por la escuela de Educación General Básica. En la oportunidad, Leticia Monsalve profesora del curso Didáctica de las Matemáticas, fue la encargada de evaluar a los docentes en formación en la demostración de competencias para transferir conocimientos usando el método COPISI, el cual trabaja con representaciones pictóricas y simbólicas, donde los conceptos abstractos se representan por signos y símbolos.


Para ello, los estudiantes de la carrera fueron divididos en grupos por contenido y operaciones matemáticas a desarrollar, haciendo uso de materiales didácticos tales como regletas, cintas numeradas, tarjetas par-impar, entre otros. Con estos recursos debieron poner en práctica lo aprendido. En total fueron siete las estaciones y sólo 30 minutos para desarrollar cada temática.


"Las evaluaciones de la cátedra de didáctica de las matemáticas se desarrollan desde el año 2010. Una actividad integradora donde hacemos contacto con escuelas del entorno para que un curso o dos nos visiten una mañana y puedan recorrer las dependencias de la universidad, visiten el museo de EGB y participen junto a nosotros", explicó la profesora, Leticia.


Profesores y apoderados del colegio dijeron estar agradecidos de la invitación, "Ver la cara de alegría de los niños nos deja más que satisfechos, lo pasamos muy bien y los niños aprendieron".


La jornada finalizó con la presencia del director de carrera, Luis Rojas y la entrega a cada niño(a) de un diploma por su visita.