Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de Agosto de 2015

Escuela de Educación General Básica realizó taller de motivación inicial: ¡La difícil misión de comenzar una clase!

Alumnos, tutores y estudiantes en práctica participaron de la clase dictada por el profesor Lucas Fanoni, quien entregó valiosas recomendaciones para enfrentar una clase.

Ex alumno de la Universidad Central de Chile, argentino radicado en nuestro país hace algunos años y actual coordinador del departamento de mediación escolar del colegio Betterland School, compartió su experiencia profesional.

Para el "míster" como le llaman en su colegio, es importante preguntarse por el sentido con el que se hace la clase, "Me siento orgulloso de ser profesor. Si el día carece de sentido, entonces es un día perdido. El llamado que les hago es a preguntarse ¿por qué estoy aquí?", afirmó el profesor Fanoni, invitando a su audiencia a reflexionar.

Tras una dinámica exposición cargada de anécdotas para describir la compleja realidad que viven los profesores en la sala de clase, compartió algunos consejos: "Nunca olviden preparar y planificar el tema de la clase. También, comenzar con un saludo, demostrar preocupación e interés, realizar algunos gestos de cercanía hacia los alumnos, trabajar la voz y siempre hacer preguntas honestas que demuestren un genuino interés en que niños y niñas aprendan". Desde ese contexto, Fanoni continuó con un ejercicio práctico grupal, el que puso a prueba la creatividad de los alumnos quienes espontáneamente compartieron sus ideas. Finalmente, invitó a los asistentes a tener una actitud más proactiva y responsable del ejercicio docente.

Esta motivante clase, se llevó a cabo en el Salón de Eventos del edificio Vicente Kovacevic II de la Facultad de Ciencias de la Educación, a la que asistieron profesores, alumnos en práctica y docentes de los centros de práctica profesional.