Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de Marzo de 2016

Escuela de Educación General Básica realizó ceremonia de inicio de año académico y lanzamiento de revista

La actividad se llevó a cabo en el auditorio I y contó la charla magistral del docente de la Universidad Finis Terrae, Aldo Montenegro.

Escuela de Educación General Básica realizó una ceremonia muy emotiva con múltiples propósitos. El principal fue para dar el inicio oficial al año académico 2016 y la bienvenida a los nuevos estudiantes de la pedagogía. Para la ocasión se contó con las palabras de la decana de la Facultad, María Pilar Calderón quien dio la bienvenida a la generación 2016. Tras sus saludos, el director de la escuela, Luis Rojas también quiso estar presente: "La educación es la única esperanza que tienen los jóvenes de hoy para para revertir su condición pobreza, por lo mismo, ustedes futuros profesores tendrán esa responsabilidad con sus estudiantes", aseguró y dio la bienvenida al año académico.


Posteriormente se llevó a cabo la charla magistral "Algunas reflexiones sobre el deber ser de la gestión curricular docente" del magister en innovación educacional, cultura institucional y currículo, Aldo Montenegro. Durante la presentación el experto aseguró que "ser profesor es entregar herramientas para la vida" y luego relató algunas de las exigencias contemporáneas del currículo en los procesos de evaluación para el aprendizaje.


A continuación se aprovechó la instancia para lanzar un nuevo número de la revista de la escuela a cargo del profesor y editor de la misma, Ricardo Paredes. Algunos de los artículos contenidos en la versión número 10 que se presentó fueron: "El docente como profesional del currículo en la experiencia cubana" por Enia Rosa Torres. "Involucramiento familiar desde la educación inclusiva" por Camila Burgos, Isidora Lafertte, Catalina Muñoz, Javiera Ortún, María Belén Rojas y María Angélica Valladares.


Para finalizar la actividad se realizó un emotivo homenaje a la profesora Cynthia Riquelme, secretaria de estudios de la escuela, quien emprendió nuevos desafíos laborales.