Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de Agosto de 2015

Escuela de Educación General Básica realizará taller participativo sobre los desafíos de comenzar una clase

La actividad se realizará el próximo lunes 24 de agosto de 10:00 a 11:30 horas en el Auditorio II del edificio Vicente Kovacevic de la Facultad de Ciencias de la Educación.

La escuela de Educación General Básica realizará el taller de motivación inicial "¡La difícil misión de comenzar una clase!", dirigido a docentes en formación de práctica intermedia, práctica profesional, tutores y profesores. En la oportunidad, expondrá el profesor Lucas Fanoni, coordinador del departamento de mediación escolar del colegio Betterland School.

El principal objetivo de la actividad es brindarles a los estudiantes en práctica, estrategias y herramientas para facilitar la incorporación a las diversas realidades educativas que les corresponda enfrentar.

La temática del taller surge de una debilidad observada por los mismos profesores tutores y estudiantes, quienes declaran la necesidad de incorporar habilidades para gestar un buen comienzo de clima en el aula.

Para la coordinadora de prácticas de la EGB, Leticia Monsalve: "La tarea del profesor es predisponerse positivamente a la clase antes de su ingreso al aula, por lo que este taller busca generar instancias motivacionales que permitan tomar consciencia de la trascendencia del inicio de clase".

La actividad se llevará a cabo el lunes 24 de agosto de 10:00a 11:30 hrs en el Auditorio II del edificio Vicente Kovacevic de la Facultad de Ciencias de la Educación. Para más información favor contactarse al correo lmonsalvee@ucentral.cl.