Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de Octubre de 2015

Escuela de Educación General Básica inauguró “IV Festival Internacional de Educación, Teatro y Matemática”, Exacta en la FACED

La escuela de Educación General Básica en conjunto con Exacta, inauguró el pasado lunes el 19 de octubre el "IV Festival Internacional de Educación, Teatro y Matemática" en la Facultad de Ciencias de la Educación.


La actividad se llevó a cabo en el salón de eventos y comenzó con una entretenida, colorida y dinámica ceremonia que constaba de distintas etapas. La primera, fue la intervención de un mimo quién necesitaba la resolución de un problema matemático que tenía como tarea escolar y que se encontraba en cada mesa del evento. Luego un mago, un humorista, un stand up comedy y finalmente, la charla del profesor de matemática de la Universidad de La Habana, Fernando Rodríguez. Tras la inauguración, el martes 20 de octubre, se dio comienzo a al Festival Exacta junto a los estudiantes que participarían del festival.


El evento que se extendió hasta el 23 de octubre buscó crear un espacio anual de difusión sistemática para promover, valorar, descubrir e integrar la matemática a través del montaje de obras teatrales en las que participarón once escuelas con características de vulnerabilidad de cada uno de los 11 distritos de la Región Metropolitana. Exacta, también tuvo por objetivo divulgar metodologías pedagógicas innovadoras para su enseñanza.


La actividad se desarrolló en varias etapas y contó con la participación de pedagogos teatrales, profesores de matemáticas haciendo uso de herramientas tecnológicas de carácter digital. Especialistas extranjeros y nacionales que dictaron cátedras, talleres y seminarios para académicos, profesores y estudiantes de pedagogía.


A la inauguración de la actividad asistió la Secretaria de Facultad, Pilar Calderón, el director de la escuela EGB, Luis Rojas junto a la profesora Leticia Monsalve, la Secretaria administrativa, Claudia Correa, la secretaria de estuidos de la escuela, Cynthia Riquelme, la coordinadora de vinculación con el medio, María Isabel Sepúlveda estudiantes, entre otros.