Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de Abril de 2015

Escuela de Educación General Básica celebró natalicio e inauguró actividades del “Museo Lucila Godoy Alcayaga”

El pasado 7 de abril la poeta y premio nobel de literatura, Lucila Godoy Alcagaya estuvo de aniversario y la escuela de Educación General Básica aprovechó de inaugurar las actividades de su museo en honor a su natalicio número 126.

 

La escuela de Educación General Básica inauguró las actividades del "Museo Lucila Godoy Alcayaga" el pasado martes 7 de abril con motivo del natalicio 126 de la maestra y Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral. El evento tuvo como objetivo socializar el programa de las actividades anuales que realiza el museo para difundir y dar conocimiento dentro de la comunidad universitaria y académica los objetivos y actividades que desarrollan como unidad.


Para la ocasión se contó con las palabras de bienvenida del director de la escuela, Luis Rojas, quien como dueño de casa dio el puntapié inicial a la actividad. Luego se dio paso a las palabras de honor del poeta Eduardo Llanos quien pasó a leer y recitar algunos poemas de Gabriela Mistral.


Para terminar de conmemorar el natalicio de la poeta, se invitó a los asistentes a disfrutar del número artístico de la profesora de música y cantautora, Cecilia Almarza, quien musicalizó algunos poemas del premio nobel de literatura, Lucila Godoy Alcayaga, en el museo del mismo nombre de la Facultad de Ciencias de la Educación.
Dependiente de la Escuela de Pedagogía en Educación General Básica existe el Museo de la Educación Básica chilena, Lucila Godoy Alcayaga, que tiene como propósito fundamental contribuir de modo significante a la Educación Chilena a través del acopio, conservación, enriquecimiento, investigación y difusión del patrimonio pedagógico del país; un espacio que motive la reflexión , el estudio y la realización de múltiples actividades que involucren a los distintos segmentos que conforman la comunidad educativa, y al público en general.


A la actividad académica concurrió el director de la Escuela de Pedagogía en Biología y Ciencias, Eduardo Ravanal; Carina Blomqvist directora de Instituto Chileno Sueco de Cultura; Edmundo Herrera, poeta, director de la Sociedad de Escritores de Chile SECH; Carlos Hernández, presidente de la Agrupación Cultural "Barracón" de Peñalolén; Vitalia Ardiles, presidenta de la Fundación "Unión de escritores de Chile"; Amanda Espejo, poeta, directora de la Revista Literaria " La Mancha" de Quilicura; Miguel González, escritor del taller Literario "La Barraca" de la Florida, poetas, escritores, profesores del Saint George's College, alumnos, académicos, entre otros.