Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de Agosto de 2015

Escuela de Educación Física realizará “Torneo de Balón Mano Escolar” para estudiantes de la Municipalidad de Santiago

Por segundo año consecutivo la carrera llevará a cabo la actividad que busca fortalecer los vínculos de cooperación con los Centros de Prácticas que tiene la Facultad con la municipalidad.

La Escuela de Educación Física realizará por segundo año consecutivo el "Torneo de Balón Mano Escolar" para los establecimientos de la Ilustre Municipalidad de Santiago. El cual tiene por objetivo potenciar la vida activa y saludable de los estudiantes, promover el deporte formativo a nivel escolar y fortalecer los vínculos de cooperación con los Centros de Prácticas que tiene la Facultad con la municipalidad.


Para la Secretaria de Estudios de la Facultad de Ciencias de la Educación, Karina Saavedra este tipo de iniciativas son muy importantes para la vinculación de la Universidad con la comunidad: "el torneo es un gran paso en nuestra vinculación con el medio con la comuna en la que estamos insertos" señaló.


Los asistentes a este torneo serán los más de 250 estudiantes de enseñanza básica y media de los colegios de la comuna de Santiago. Así mismo, los encargados de arbitrar los partidos serán alumnos de segundo año de la carrera de Pedagogía en Educación Física.


Esta actividad se genera gracias a un convenio firmado entre la Facultad de Ciencias de la Educación y la Ilustre Municipalidad de Santiago, en el cual se establecen canales de colaboración permanente en las áreas de educación pública municipal, desarrollo social, desarrollo urbano y desarrollo institucional entre ambas organizaciones.


La inauguración del torneo se realizará el martes 8 de septiembre a las 09,00 horas en el gimnasio 3 del Polideportivo de la Facultad de Ciencias de la Educación, ubicado en avenida Santa Isabel #1148 (esquina San Diego).