Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de Septiembre de 2015

Escuela de Educación Física inauguró Torneo de Balón Mano con estudiantes de colegios de la Municipalidad de Santiago

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Polideportivo de la Universidad y se enmarcó en una nueva actividad de vinculación con el medio cuyo objetivo principal fue potenciar la vida saludable y el deporte entre los estudiantes.

La Escuela de Educación Física de la Facultad de Ciencias de la Educación en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Santiago inauguró el "Torneo de Balón Mano Escolar" ,el pasado 8 de septiembre en el gimnasio 3 del Polideportivo de la Universidad Central.

La actividad se lleva a cabo por segundo año consecutivo y tiene por objetivo potenciar la vida activa y saludable de los estudiantes, promover el deporte formativo a nivel escolar y fortalecer los vínculos de cooperación con los Centros de Prácticas que tiene la Facultad de Educación con la municipalidad de Santiago.

El director subrogante de la escuela de Educación Física, Héctor Trujillo dio la bienvenida a una nueva "fiesta del deporte y del trabajo en equipo" y la Secretaria de Estudios de la Facultad de Educación, Karina Saavedra hizo un llamado a los estudiantes a conocer las pedagogías que imparte la Facultad.

Para la Coordinadora Técnica Pedagógica y encargada de la Red de Profesores de Educación Física de la Dirección de Educación de la Ilustre Municipalidad de Santiago, Fabiola Morales comenzar este nuevo torneo significó una oportunidad para los estudiantes de fortalecer el deporte, ya que muchos sólo cuentan con algunas clases de Educación Física en sus colegios. "Como municipalidad favorecemos este tipo de aprendizajes en realidades de juego distintas a las del aula". A lo que añadió: "Este torneo es una actividad ya instalada en la comuna, para favorecer el deporte en la formación de los chiquillos y a su vez, muestra el importante vínculo que tiene la universidad con la municipalidad y la oportunidad que esto significa para nuestros alumnos" finalizó.

A la inauguración del torneo asistieron representantes de los más de 250 estudiantes de enseñanza básica y media de los colegios de la comuna de Santiago que participarán, como estudiantes del Liceo Comercial González Videla y del Instituto Nacional. Los encargados de arbitrar los partidos serán alumnos de segundo año de la carrera de Pedagogía en Educación Física.

Esta actividad se lleva a cabo gracias a un convenio firmado entre la Facultad de Ciencias de la Educación y la Ilustre Municipalidad de Santiago el año 2013, en el cual se establecen canales de colaboración permanente en las áreas de educación pública municipal, desarrollo social, desarrollo urbano y desarrollo institucional entre ambas organizaciones.