Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de Agosto de 2015

Escuela de Educación Diferencial presentará resultados de estudio encargado por UNESCO

El evento se realizará el miércoles 2 de septiembre a las 17:00 hrs. en el Auditórium II del edificio Vicente Kovacevic II.


La escuela de Educación Diferencial de la Facultad de Ciencias de la Educación dará a conocer las características y los principales resultados del estudio encargado por UNESCO, "Currículum e inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en América Latina", que abordó la problemática del acceso de los estudiantes con discapacidad.

En la ocasión presentará Victoria Valenzuela, especialista senior en inclusión de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe, junto a las dos co-investigadoras de la escuela de Educación Diferencial: María Angélica Valladares y Mariela Norambuena.

Este estudio mostrará los avances en materia de currículum a partir de las definiciones de políticas públicas en cuatro países, relacionando los antecedentes que reportan los encargados de implementación y la experiencia de centros educativos en la inclusión de estudiantes con discapacidad. 

Victoria Valenzuela, es asistente técnico y coordinadora de programas en la UNESCO, desde donde se ha especializado en temas de inclusión y educación.  
.
El evento se realizará el miércoles 2 de septiembre a las 17:00 hrs. en el auditórium II del edificio Vicente Kovacevic II.