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Jueves 19 de Mayo de 2016

Escuela de Educación Diferencial participó en importante Congreso de educación superior

Actividad tuvo como propósito promover el diálogo desde diversas disciplinas en torno a la investigación y las prácticas de innovación, la tecnología y el aprendizaje en la educación superior.

Profesora Mirla Arcos, durante la exposición en el congreso INTEA

Profesora de la Escuela de Educación Diferencial, Mirla Arcos Polanco, participó en la primera versión del Congreso de Innovación, Tecnología y Aprendizaje en Educación Superior, INTEA. El encuentro tuvo como propósito promover el diálogo desde diversas disciplinas en torno a la investigación y las prácticas de innovación, la tecnología y el aprendizaje en la educación superior.

"Tecnologías asistivas en educación: Facilitando el proceso inclusivo de las personas en situación de discapacidad", fue el título del póster con el que la docente participó en representación de la Escuela de Educación Diferencial en el congreso.

"La temática que presentamos, es la misma que trabajo en mis cátedras. El póster resume la importancia de que el Educador Diferencial pueda acercarse desde su formación inicial a estos procesos, con el fin de ser el puente que conecte con los establecimientos educativos en el uso de las tecnologías asistivas", aseveró la profesora Arcos.

Según sus organizadores, INTEA es organizado por la Unidad de Innovación Educativa, en conjunto con el Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación de la Facultad de Ciencia de la Universidad de Santiago de Chile. Es una iniciativa multidisciplinaria donde convergen las miradas de disciplinas como la Ingeniería de Software, Educación, Pedagogía, Interacción Humano-Computador, Psicología Educacional, entre otros.

La actividad se realizó el 12 y 13 de Mayo en dependencias de la USACH y tuvo la participación de académicos de Universidades de Canadá, España y Chile.

" La participación de la Escuela de Educación Diferencial en este congreso, nos permitió analizar experiencias de investigación, prácticas de innovación, tecnología y aprendizajes en la enseñanza universitaria, lo que hizo que fuese muy productivo y enriquecedor para quienes asistimos", concluyó.

Mirla Arcos es magíster en educación diferencial mención "necesidades múltiples, UMCE; licenciada en educación, UMCE; profesora de educación diferencial mención "deficiencia mental", UMCE. Fue Coordinadora del programa de Integración Escolar en el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda; es egresada del Programa de Liderazgo Educativo de Perkins School for the Blind. Actualmente, docente jornada de la escuela de Educación Diferencial.