Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de Agosto de 2019

Escuela de Economía y Negocios distinguió a estudiantes de primer año por su rendimiento académico

El decano de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, profesor Luis Riveros Cornejo felicitó a los estudiantes instándolos a mantener siempre este ritmo de trabajo, “porque han cultivado una disciplina que les servirá muchísimo en el futuro”.

Con un grato y distendido desayuno la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Central agasajó a los estudiantes ingresados este año y que obtuvieron los mejores rendimientos académicos en las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Control de Gestión, Ingeniería en Administración de Empresas y Contador Auditor.

La actividad fue encabezada por el decano de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, profesor Luis Riveros Cornejo, y en ella estuvieron presentes la directora de la Escuela de Economía y Negocios, Catalina Maluk Abusleme, los directores de carrera Rodrigo Carrasco Gaubert y Guillermo Fuentes Contreras, los secretarios de estudios de las jornadas diurna y vespertina, Mario Soto Lucero y Marco Tapia Mendoza, respectivamente, y  el coordinador de Desarrollo Estudiantil, Renato Traslaviña Rivera.

En la ocasión, el decano Riveros felicitó a los estudiantes recordando que el aprendizaje que se vive en la universidad, perdura para siempre. “No olviden que la universidad es comunidad y, por lo tanto, la interacción entre ustedes, sus compañeros y sus profesores, es fundamental para ser y hacer una mejor universidad. Mantengan siempre este ritmo de trabajo, porque han cultivado una disciplina que les servirá muchísimo en el futuro”, dijo la autoridad.

Por su parte, la directora de Escuela, agradeció a los estudiantes por asistir a la instancia especial de compartir el desayuno manifestando que “nos reunimos para destacar todos sus esfuerzos desplegados el primer semestre. Más allá del rendimiento, formamos personas integrales; nos preocupa lo académico y también lo valórico.”

En tanto los estudiantes convocados coincidieron en valorar y agradecer a los profesores destacando aspectos como la cercanía, la paciencia y la gran disposición para enseñar.

Por la carrera de Ingeniería Comercial, los mejores rendimientos académicos correspondieron a Guillermo Eade Gajardo, Tiare Alacid Negrón, Rodrigo Pizarro Castillo, Pamela Maldonado Zárate, Nicolás Soto Cavieres, Montserrat Vargas Reyes, Diego Rivera Mejías, Cristóbal López Quezada, Ian Rutconsky Muñoz y Francisca Guerrero González.

Los estudiantes Javiera Peña Cortés y  Josue Paillán Ureta fueron destacados por Ingeniería en Control de Gestión; mientras que Ignacio Quiroz Cornejo, Diego Toro Vega, María José Valenzuela Barraza, Claudio Moraga Aros, Aldahir Durand Guerra, Yasna Maturana San Martin, Sebastián Soto Vega, Alejandra Echeverria Labraña, Milagros Montenegro Pérez, Omar Cordero Carvajal, Nicole Johnson Alvear, Marcela Ubilla Poblete, María Fernanda Hume Olivares, Johanna Gutiérrez Lagos, Sergio Sanhueza Roa, Romané Deila Moya y John Oyanadel Arancibia exhibieron los mejores rendimientos por la carrera de Contador Auditor.

Finalmente, por Ingeniería en Administración de Empresas, los reconocidos fueron Pablo Carrasco Rojas, Loreto Orellana Fuentes, Carlos Escobar Quijada, Pamela Vivanco Huachin, Jacobo Madrid Monje, Romina Tolmo Quezada, Cynthia Miranda Carreño, José Luis Mella Quinteros, Felipe García Henríquez y Paulina Zárate Méndez.