Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de Agosto de 2017

Escuela de Derecho sede La Serena implementa firma de certificados Ius Postulandi

Descentralizar los procesos de trabajo antes concentrados en la Sede Santiago, y acortar los tiempos de entrega de los documentos, son los objetivos de esta mejora de gestión.

Luego que el nuevo Reglamento de la Facultad de Derecho, promulgado en diciembre de 2016 por la Honorable Junta Directiva de la Universidad Central de Chile, ratificara las funciones de la Subdirección de la Escuela de Derecho sede La Serena, a partir de marzo del presente año se implementó la firma de los certificados Ius Postulandi en la sede.

Descentralizar los procesos de trabajo antes concentrados en la Sede Santiago, y acortar los tiempos de entrega de los documentos, son los objetivos de esta nueva mejora de gestión administrativa que redujo de meses a tres días la tramitación del Ius Postulandi.

Certificados que permite tramitar ante los tribunales de justicia a los estudiantes que cursan sexto semestre de la carrera.

Durante el primer semestre se han entregado ocho certificados, los cuales actualmente son expedidos y firmados por la Subdirectora de la Escuela de Derecho, Soledad Salas Salazar.