Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de Diciembre de 2015

Escuela de Contabilidad y Auditoría vivió su ceremonia de titulación 2015

Profesionales, técnicos y diplomados recibieron sus certificados en compañía de autoridades académicas, profesores, familiares y amigos.

Una nueva generación de contadores auditores de la Universidad Central recibieron sus títulos profesionales en una sobria ceremonia en la que además, se entregaron sus diplomas a los egresados de Técnico Superior en Contabilidad General y a quienes cursaron el Diplomado Convergencia a Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF-IFRS),  de la Escuela de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de esta casa de estudios.

El acto estuvo encabezado por el vicerrector académico Cristian Millán Fuentes, el vicepresidente de la Junta Directiva, Washington Saavedra Morán, el decano de FACEA, Roberto Castro Tapia, el director de la Escuela de Contabilidad y Auditoría, Guillermo Fuentes Contreras, quienes se dieron cita en el Aula Magna junto al equipo directivo de la Facultad, profesores, familiares y amigos que acompañaron a los nuevos titulados en el trascendental momento.

 Al dirigirse a los nuevos profesionales, técnicos y postitulados, el director de la escuela, Guillermo Fuentes, se refirió a la importancia de entender el aprendizaje como un camino que no termina.

“Si solo se considera que actualmente, los conocimientos técnicos de especialidad se actualizan cada dos o tres años, ello implica que para mantenerse como un buen profesional, hay que preocuparse por estar al día”, dijo el directivo, tras lo cual agregó: “Así como hay grandes oportunidades, existen grandes desafíos en el mundo de hoy, y uno de ellos es la capacidad de poder innovar, de poder aportar con el cambio, con algo diferente o mejor”.

Por su parte, el decano de FACEA, aludiendo a los últimos hechos coyunturales que ha vivido el país, dijo que “cada día se ha vuelto más tristemente habitual oír hablar de palabras como colusión, fraude, evasión y otras tantas que a ratos nos sorprenden, nos indignan, y nos hacen incurrir fuertemente en una sensación de sospecha. La buena noticia –agregó- es que  nuestra esperanza de revertir, recae profundamente en la formación familiar y ético académica de nuevos profesionales”.

A nombre de los estudiantes, se dirigió a los asistentes Carlos Felipe Ruiz Diaz, quien además resultó galardonado con el premio al mejor rendimiento académico, y que agradeció a directivos, profesores y familiares por todo el apoyo entregado que hizo posible alcanzar la anhelada meta.

Finalizada la ceremonia de titulación, los nuevos titulados compartieron con sus padres, amigos, docentes y autoridades académicas un cóctel de camaradería.

Ver galería