Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 17 de Noviembre de 2017

Escuela de Contabilidad y Auditoría distinguió a sus mejores estudiantes con la Beca al Mérito

Entre los premiados había estudiantes de la jornada diurna y vespertina, situación que fue resaltada por el apoyo transversal y valórico que entrega la formación familiar.

La Escuela de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Central, hizo entrega de la Beca al Mérito a sus estudiantes que mostraron un destacado rendimiento académico en una emotiva reunión desayuno en la que estuvieron presentes, además, sus padres y familiares cercanos.

El encuentro fue encabezado por la decana (i) Catalina Maluk Abusleme, quien estuvo acompañada por el equipo directivo de la Escuela de Contabilidad y Auditoría, compuesto por su director, Guillermo Fuentes, los secretarios de estudio de las jornadas diurna y vespertina, Lilian Schulz y Máximo Ojeda, respectivamente, y el nuevo coordinador de prácticas de la carrera, profesor Roberto Pereira.

En la ocasión, la decana (i) Maluk explicó el sentido de lo que calificó como “una instancia muy íntima y especial”, señalando que “nos sentamos a la mesa para compartir con nuestros estudiantes y sus familias, el orgullo de tenerlos aquí, perseverantes, comprometidos y leales, valores que, por cierto, van más allá de una nota”.

Por su parte, Fuentes añadió que “es una satisfacción juntarnos para resaltar el alto nivel de nuestros estudiantes; refleja el esfuerzo de ellos y de sus familias y merecemos celebrarnos. Es lo que yo llamo, nuestro ‘salario emocional’”, manifestó.

Entre los premiados había estudiantes de la jornada diurna y vespertina, situación que fue resaltada por los directivos del equipo, sobre todo por el apoyo transversal y valórico que entrega la formación familiar.

“Aquí hay disciplina y perseverancia”, dijo el profesor Ojeda. “Este grupo de jóvenes le hace muy bien a la Universidad, a la sociedad y al país”, dijo y al dirigirse especialmente a los estudiantes, dijo: “No olviden nunca que detrás de ustedes hay una familia”.

En un ambiente distendido y cordial, la profesora Lilian Schulz, de dio tiempo para resaltar las características de cada uno, momento en que palabras como constancia, esfuerzo, responsabilidad, perseverancia y superación se transformaron en elementos comunes para describirlos.

Los estudiantes ganadores de la Beca al Mérito, muchos de ellos distinguidos en ocasiones anteriores, fueron Jacob Salinas Silva, Tomás Alvarado Ortíz, Fabiola Díaz Cepeda, Francisco Javier Panussis Garrido, Karen Valdivieso Torres, Carolina Chávez Chaname,  Margareth Ortiz Avello, Miguel Guajardo Reyes, Patricia Jara Jara y María Eugenia Aros Nahuel

Finalmente, tanto los padres como los familiares acompañantes y los propios festejados, tuivieron palabras de valoración y agradecimiento por el encuentro. “Aquí hay cercanía entre el profesor y el alumno y eso se valora mucho”, manifestó Francisco Javier Panussis, uno de los destacados. “Ante todas las dificultades, el hecho de que haya un profesor siempre ahí, a uno lo alienta a esforzarse más ya rendir más”, concluyó.