Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de Diciembre de 2013

Escuela de Contabilidad y Auditoría distingue a sus mejores estudiantes con Beca al Mérito

Un grupo de estudiantes de Contador Auditor recibió la Beca al Mérito 2013, en reconocimiento a su destacado rendimiento académico, en una sobria ceremonia organizada por la Escuela de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central y que fue encabezada por el decano Roberto Castro Tapia y el director de la carrera, Raúl Fernández Jaña junto a su equipo directivo.

En la ocasión, ante los orgullosos padres y los estudiantes galardonados, el decano Castro hizo uso de la palabra poniendo énfasis en el trabajo en equipo, al tiempo que reconoció el esfuerzo individual de casa uno de los premiados.

“Sentimos que lo que ustedes han logrado tal vez sea parte de un esfuerzo individual, pero nunca olviden que en la sociedad, en la familia, e incluso en la universidad, somos todos un equipo”, dijo Castro, para luego añadir: “Vaya para ustedes y sus familias nuestras felicitaciones, porque nos interesa la formación de buenos profesionales, pero sus familias son quienes, como equipo, nos ayudan en la formación de buenas personas”.

En tanto, Fernández, resaltó la importancia de la ceremonia a la que calificó como “muy significativa porque se reconocen a los mejores estudiantes de la Escuela,  a los que participan de la excelencia académica”.

“La mayoría de nuestros jóvenes-agregó- con grandes esfuerzos trabajan para costearse sus estudios. Los veo ingresar a clases después de una jornada agotadora de trabajo, con entusiasmo, sabiendo que eso es lo mejor para ellos y sus familias”.

De la promoción 2009, los premiados fueron Claudia Fábrega Valencia, Juan Alfonso Uribe Jara, Ana Bustamante Ríos y Natalia Ibáñez Ortiz; en tanto, Teresa Ojeda Ojeda, Karina Moena Gómez y Javiera Muñoz Brante se hicieron acreedoras de la distinción correspondiente a 2010.

Las hermanas Bárbara e Ivanna Figueroa Lepe,  recibieron su reconocimiento correspondiente a la promoción 2011, mientras que los estudiantes distinguidos ingresados en 2012 fueron Constanza Pinochet Díaz, Judit Madariaga Hernández y  Luis Soto Naranjo.

Al término de la ceremonia los estudiantes y sus padres, junto al equipo directivo y profesores de la escuela y la facultad, compartieron un exquisito coctel de camaradería.