Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de Abril de 2018

Escuela de Contabilidad y Auditoría asesorará a contribuyentes en Operación Renta 2018

Desde el 4 y hasta el 27 de abril, de lunes a viernes, entre las 10:00 y las 13:00 horas, en el nivel -1 del edifico Gonzalo Hernández, ubicado en Lord Cochrane 417, estudiantes de la carrera estarán a disposición de contribuyentes de segunda categoría, personas naturales, para aclarar dudas y guiarlos en su declaración de impuestos.

A contar del miércoles 4 y hasta el 27 de abril, la Escuela de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Central pondrá a disposición de la comunidad, estudiantes de la carrera para asesorar a los contribuyentes de segunda categoría en su declaración de impuestos, en el marco de la Operación Renta 2018.

Como es ya una tradición, durante prácticamente todo el mes de abril, los futuros contadores auditores de nuestra casa de estudios estarán a disposición de quienes lo necesiten, de lunes a viernes, entre las 10:00 y las 13:00 horas, en el nivel -1 del edifico Gonzalo Hernández, ubicado en Lord Cochrane 417.

Al respecto, el director de la carrera, Guillermo Fuentes, recordó que el servicio está orientado a personas naturales, es decir, que emiten boletas de honorarios. “Por eso, queremos invitar a todas las personas que son contribuyentes de segunda categoría, sujetos al Impuesto Global Complementario, a que se acerquen a los módulos de atención en los cuales nuestros estudiantes entregarán asesoría gratuita”, enfatizó.

Finalmente, el director de la carrera de Contador Auditor entregó algunas útiles recomendaciones: “Siempre es bueno fijarse que la declaración de impuestos del año anterior esté aceptada, de lo contrario, la de este año podría ser rechazada. Además, cuanto antes declare el contribuyente, más pronto recibirá su dinero.

Cabe recordar que para este proceso 2018, al igual que en ocasiones anteriores, el Servicio de Impuestos Internos (SII) ha dispuesto su plataforma web, www.sii.cl para la Operación Renta 2018.  Según consigna el sitio, quienes declaren por esta vía hasta el 20 de abril, recibirán su devolución via transferencia electrónica, el 11 de mayo. Los contribuyentes que lo hagan entre el 21 y el 26 de abril, tendrán sus dineros el 18 de mayo y aquellos que declaren entre el 27 de abril y el 09 de mayo, recibirán su devolución el 25 de ese mes.

Respecto de aquellos contribuyentes que presenten el formulario 22 por caja, es decir, de manera presencial, recibirán el pago en cheques, el 30 de mayo.