Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de Noviembre de 2014

Escuela de Construcción y Obras Civiles participó en Congreso peruano

Miguel Mellado y Waldo Urquiza expusieron ante casi quinientas personas en Congreso Internacional de Ingeniería Civil, en Perú.

Imagen foto_00000004El director de la Escuela de Escuela de Construcción y Obras Civiles, Miguel Mellado, junto al académico de la misma unidad, Waldo Urquiza, asistieron al Primer Congreso Internacional de Ingeniería Civil, organizado por la Universidad Continental, en Perú.

La invitación a los dos académicos chilenos se gestó gracias a la cercana relación entre esa casa de estudios y la Universidad Central. "La Universidad Continental pidió que asistiéramos, pues hay temas en el ámbito de la construcción que en Chile están muy adelantados en comparación al vecino país. Nosotros actuamos como referentes", dice el director Mellado.

Ante casi quinientas personas - entre empresarios, autoridades, académicos y estudiantes- ambos académicos expusieron por casi una hora y media, cada día al cierre de las jornadas.

El profesor Urquiza efectúo una conferencia sobre estructuras enmadera laminada, mientras que Miguel Mellado lo hizo sobre sistema de gestión de la construcción en Chile. Cabe destacar que ambos profesores fueron los únicos representantes chilenos en este Congreso Internacional.

"La presencia de chilenos fue muy valorada. En Perú hay un retraso en el sector de la construcción, básicamente porque, a diferencia de Chile, no hay una regulación institucional estricta, lo que genera muchas construcciones informales", explica el director de la Escuela de Obras Civiles y Construcción".

Finalmente, los académicos de la UCEN señalaron que, tras esta participación, se abren nuevas posibilidades de trabajar en conjunto con la Universidad Continental. "La idea es seguir en contacto, ver qué proyectos interesantes podemos generar y que signifiquen un aporte para ambas instituciones, que permitan intercambiar experiencias y conocimientos en pos de nuestros estudiantes y académicos", indica Miguel Mellado.