Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 30 de Agosto de 2013

Escuela de Computación e Informática y empresa AuraPortal trabajan en futuro convenio

Imagen foto_00000003Una interesante y productiva reunión sostuvieron el pasado 29 de agosto el director de la Escuela de Computación e Informática, Sr. Héctor Marambio Echeverría y el Director de Vinculación con el Medio, Sr. Etienne Lefranc Hernández, con el Sr. Nelson Berrios y Bernardo Guzmán Castañeda, ambos representantes de la empresa internacional de procesos AuraPortal, experta en procesos BPM (Business Project Management).

Este acercamiento se orienta a la firma de un Acuerdo de Cooperación Tecnológica en el que AuraPortal contribuirá con los futuros profesionales de la Escuela que, en pocos años, accederán al mercado laboral convertidos en empresarios o en directivos, y necesitarán conocer cómo y de qué forma las empresas están usando las diferentes tecnologías en su entorno real.

Según señala Etienne Lefranc, "la gestión de procesos (BPM) está en estado de arte de la ingeniería; hoy logramos converger los intereses de ambas partes y exploramos la posibilidad de firmar un convenio para realizar acciones conjuntas que signifiquen un valor agregado para nuestros estudiantes".

Respecto a este valor agregado, el Director de la Escuela de Computación e Informática indica, en primer lugar, que "el vínculo con una empresa de este alcance y prestigio es muy interesante para la Facultad y para la Escuela, puesto que, de concretarse, desembocaría en la creación del AulaBPM AuraPortal, un espacio de trabajo en donde se utiliza la Plataforma de esta empresa para la difusión teórica y práctica de la adaptación de la Tecnología BPM al entorno Empresarial.

Además, agrega que los estudiantes de la Escuela tendrían mejores y mayores opciones de realizar cursos de certificación que perfeccionarían su perfil de egreso y marcarían una ventaja competitiva frente a sus pares.

Sobre AuraPortal
AuraPortal es una compañía creada en 2002, dueña de un exitoso software de gestión de procesos (BPM) con más 300 clientes en más de 40 países. Algunos de sus clientes son General Motors, Walmart y Pepsico.

Nelson Berrios, el delegado de AuraPortal en Chile y contraparte directa de la Facultad de Ingeniería durante este proceso. Es consultor senior con amplia experiencia profesional. Su actividad laboral se inició como Analista de sistemas en fábrica de software, continuó como Project Manager y culminó como consultor, con destacado desempeño en diferentes empresas de Chile y del extranjero.

Actualmente es delegado y representante de Aura, compañía que comercializa la Suite AuraPortal BPMS.