Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Escuela de Computación e Informática realiza Comité Empresarial

La instancia tiene por finalidad lograr una retroalimentación de las empresas sobre la carrera y, visualizar el escenario futuro laboral de los egresados, además de formar una importante red.

Lunes 28 de agosto de 2017

 

 

Imagen foto_00000013
Claudio Henríquez B., Director de la Escuela de Computación e Informática


La Escuela de Computación e informática de la Facultad de Ingeniería realizó su Comité Empresarial Anual, que tiene por objetivo lograr la visión de las empresas respecto a la formación de los futuros ingenieros cíviles. 

En la oportunidad participaron representantes de la industria como: Milk IT, Subtel, Telefónica I + D y S3 Chile. Quienes entregaron su análisis sobre la importancia de incorporar ciertas herramientas en la carrera, para que los futuros egresados, cuenten con el expertise necesario para insertarse en el mundo laboral.

La Decana de la Facultad de Ingeniería, Karen Kanzúa señaló que "contar con este comité es importante para nosotros, porque obtenemos una valiosa retroalimentación que, permite en el futuro, que nuestros alumnos tengan excelentes oportunidades laborales". 

El Director de la Escuela de Computación e Informática, Claudio Henríquez agregó que "tener la mirada de la empresa en las carreras de pregrado como en los programas de magíster es lo principal para seguir avanzando". 

Las conclusiones derivaron en la importancia del relacionamiento que realiza la Universidad con la industria, un valor agregado para los futuros egresados. 

 

Imagen foto_00000008