Click acá para ir directamente al contenido

Sabado 7 de Noviembre de 2015

Escuela de Ciencia Política realizará taller de herramientas para la asesoría parlamentaria

Está orientado titulados y estudiantes que hayan alcanzado un nivel de logro superior a sexto semestre

Luego de los exitosos talleres de “Aplicación de métodos comparados basados en variables con SPSS” y “Herramientas para la Acción Política” realizados en octubre pasado –en los que participaron más de 30 estudiantes de Ciencia Política y politólogos de la UCEN–, este 19 de noviembre comenzará el primer taller de “Herramientas para la asesoría parlamentaria”.

En esta oportunidad, el curso estará orientado a desarrollar tareas técnicas relacionadas con las funciones básicas de la asesoría parlamentaria, para lo cual sus participantes deberán aprender a conocer los aspectos nucleares del funcionamiento del parlamento así como comprender el papel que juegan los asesores en el desempeño político-legislativo del parlamentario.

A través de cuatro clases que se realizarán el 19, 20, 26 y 27 de noviembre, entre las 18:30 y 20:30 horas, las que entregan a los futuros egresados un conocimiento que podría relevarse como una plusvalía crucial y distintiva para la inserción laboral en este contexto.

Este taller estará a cargo cargo del abogado Sebastián Abarca Fernández y tendrá un total de ocho horas presenciales, las que se realizarán en la sala N° 64 del edificio Vicente Kovacevic 2.

Podrán postular los titulados de Ciencia Política y estudiantes de esta carrera que hayan alcanzado un nivel de logro superior a sexto semestre. Para ello, deberán enviar un correo electrónico a jponcet@ucentral.cl indicando su nombre completo y RUT antes de las 16 horas de este miércoles 18 de noviembre.

Así como en los talleres precedentes, la Escuela de Ciencia Política certificará a quienes asistan al menos al 75% de las clases presenciales.

Imagen foto_00000004