Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de Septiembre de 2015

Escuela de Ciencia Política realizará foro sobre sistemas de inteligencia en Chile

ACTIVIDAD SUSPENDIDA HASTA NUEVO AVISO

Para analizar las nuevas interpretaciones del concepto de "inteligencia" y cómo este ha ido mutando con el pasar del tiempo, la Escuela de Ciencia Política realizará este miércoles 9 de septiembre de 2015 el Foro "Sistemas de Inteligencia en Chile. Pasado, presente y futuro".

Como invitados estarán el ex Ministro de Defensa Francisco Vidal y la editora de la Revista AAinteligencia Andrea Lodeiro quienes, junto al director de la escuela anfitriona Rodrigo España y el estudiante Eladio Rojas darán vida a una conversación que espera entender cómo el concepto inteligencia en Chile ha ido mutando en el transcurso de la historia nacional.

Para ello, el debate se iniciará analizando cómo ha sido entendido en el pasado (pensando en la época de la dictadura militar), cómo se comprenden los sistemas de inteligencias en la actualidad, los posibles desafíos que presenta la inteligencia en Chile y, por ende, la relevancia y peso de su estudio dentro de la academia.

Es así como, más que preguntas a responder por los expositores, este foro busca que cada invitado dé a conocer su visión sobre –tal como lo dice el título–el pasado, presente y futuro de los sistemas de inteligencia en Chile.

El foro espera reunir a la comunidad académica universitaria y de centros de pensamiento, a las 11:30 horas, en el Auditorio 1 del Edificio Vicente Kovacevic II, ubicado en Av. Santa Isabel 1278 (esquina Nataniel Cox), primer piso, Santiago Centro.

Imagen foto_00000002