Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de Septiembre de 2016

Escuela de Ciencia Política impartirá Taller de Herramientas para la Asesoría de Gobiernos Municipales

Está destinado a egresados y estudiantes de Administración Pública y Ciencia Política y las inscripciones serán hasta el lunes 3 de octubre

Un nuevo taller certificado impartirá la Escuela de Ciencia Política para los egresados y estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública.

En esta ocasión se trata del Taller de Herramientas para la Asesoría de Gobiernos Municipales cuyo objetivo es entregar herramientas a través de un recorrido estructural de las municipalidades, poniendo énfasis en la oportunidades que tienen estos entes de gobierno subnacional para gestionar en el territorio con la diversidad, especificidad y oportunidad que los habitantes requieren.

Este curso tendrá seis sesiones que se realizarán entre el jueves 6 de octubre y el jueves 10 de noviembre, entre las 18:30 y 20:30 horas, en la sala 68 del edificio Vicente Kovacevic II.

Podrán inscribirse egresados y estudiantes de Administración Pública y Ciencia Política, para lo cual solo deberán enviar un correo electrónico a obarra@ucentral.cl indicando su nombre completo y RUT antes de las 16 horas de este lunes 3 de octubre de 2016. Los cupos son limitados.

El taller será certificado para quienes asistan a un mínimo de 75% de las clases presenciales y aprueben la evaluación que se aplicará.

A lo largo de las sesiones, se abordarán contenidos teóricos y prácticos en temáticas como:

  • Representación política en el municipio
  • Presupuesto Municipal
  • Dirección de Desarrollo Comunal (DIDECO) Departamento/corporación de Cultura.
  • Departamento/corporación de Deporte
  • Departamento/Corporación de Salud Municipal
  • Departamento/corporación de Educación Municipal – discusión sobre desmunicipalización
  • Asociativismo Municipal

 

Imagen foto_00000002