Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de Octubre de 2015

Escuela de Ciencia Política impartirá taller de “Herramientas para la Acción Política”

Inscripciones hasta las 18 horas del viernes 9 de octubre de 2015

Dentro del plan de desarrollo mejores herramientas para la empleabilidad y perfeccionamiento de los estudiantes y titulados de la carrera de Ciencia Política de la UCEN, la Escuela impartirá entre el 16 y 21 de octubre el Taller “Herramientas para la Acción Política”.

Este curso tiene como proposición que los egresados debieran reconocer el desarrollo bajo una visión sustentable, comprometida con el medio ambiente y el bienestar de la sociedad.

En este sentido, la relación que se produce entre el Estado, las empresas y las comunidades es un aspecto clave para asegurar no solo resultados de triple impacto (económico, social y medioambiental) sino que además las acciones sean producto de una co-construcción social, horizontal, participativa que garantice pertinencia y legitimidad.

Así, el taller pretende mostrar estas distinciones y desarrollar en los estudiantes competencias necesarias para analizar y elaborar una estrategia de involucramiento de las comunidades que vaya en pos del desarrollo sustentable.

El taller será impartido por el profesor Juan Pablo Belair en tres sesiones presenciales y 4 horas virtuales en las que se expondrán los siguientes contenidos:

  • Gobernanza ética y transparente
  • Comunidades, stakeholders engagement, comportamiento civil, movimientos sociales
  • Responsabilidad social, alcances, estándares: ISO 26000, GRI.
  • Triple impacto: desarrollo económico, social y ambiental
  • Sustentabilidad, un imperativo ético para el desarrollo local. Otras tendencias: Empresas B.

 

Las clases se realizará los días viernes 16, lunes 19 y miércoles 21 de octubre de 2015, entre las 18:30 a 20:30 horas, en la sala 62, edificio Vicente Kovacevic II y es requisito ser titulados de Ciencia Política o estudiante de últimos semestres que con un nivel de logro superior al 6to semestre.

Inscripciones hasta las 18 horas del viernes 9 de octubre de 2015 al correo electrónico jponcet@ucentral.cl indicando su nombre completo y número de RUT.

Imagen foto_00000001