Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de Junio de 2012

Escuela de Biología y Ciencias dio inicio a ciclo de charlas científico escolar 2012

Imagen foto_00000002Por cuarto año consecutivo, la Escuela de Pedagogía en Biología y Ciencias está realizando un ciclo de charlas científicas, dictadas por docentes de la carrera y dirigidas a estudiantes de Educación Media de establecimientos educacionales de la Región Metropolitana.

El director de la escuela, Eduardo Ravanal, dio la bienvenida a esta nueva versión en el encuentro inaugural, expresándoles a los estudiantes presentes su deseo de motivarlos a acercarse a las ciencias, para en un fututo formarse como docentes del área. "Queremos que éste sea un espacio auténtico de desarrollo personal y profesional, con miras a los profesores de ciencias que requiere el siglo XXI", señaló.

El ciclo comenzó con la charla El papel de la dopamina en la felicidad y el aprendizaje, a cargo de la profesora Irma Rivera, quien compartió con los estudiantes de los colegios Inmaculada Concepción y Santo Tomás, en torno al neurotransmisor fundamental en el proceso de aprendizaje, en las sensaciones de placer, motivación y recompensa.

Luego fue el turno de la segunda charla, dictada por el profesor Roberto García-Huidobro, quien se refirió a Conservación y parasitismo, en la que mostró un estudio realizado por la Escuela de Biología y Ciencias sobre lapas parasitadas en la costa de la Quinta Región. En ella participaron estudiantes de los colegios Santo Tomás y San Marcos.

El ciclo continuará el martes 19 de junio con la charla del secretario de estudios de nuestra facultad, Mauricio Vásquez, quien tratará el tema Genética: herramienta para agrupar especies. Los encuentros proseguirán abordando la enfermedad de Parkinson, la biología reproductiva en plantas, la neurobiología del amor romántico, comunicación animal y comprensión del espacio y el tiempo desde distintas perspectivas físicas.