Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de Agosto de 2016

Escuela de Auditoría presenta sus nuevos desafíos a corto y mediano plazo

En reunión con docentes de la escuela se abordaron las actividades del segundo semestre y los nuevos proyectos para la carrera.

Con el fin de coordinar las actividades académicas del segundo semestre y enfrentar los desafíos  en áreas prioritarias, la Escuela de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Central  llevó a cabo una reunión con su equipo docente.

El encuentro fue encabezado por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) Roberto Castro, y el director de la escuela, Guillermo Fuentes, quienes delinearon el quehacer de la carrera y proyectaron sus nuevas tareas.

En ese contexto el decano destacó los diplomados en IFRS y Gestión y Planificación Tributaria que imparte la escuela para este segundo semestre, la oferta de postgrados que está preparando la  para 2017, y sus proyectos relativos a la impartir un programa especial de continuidad de estudios en Auditoría para la sede institucional en La Serena.

Por su parte, Fuentes  se refirió a la revisión de la malla curricular en retroalimentación con los empleadores con el fin de actualizar el plan de estudios de la carrera, profundizando en áreas relativas al conocimiento del Código Tributario e IVA.

En su presentación, el director abordó el trabajo de la escuela orientada a potenciar la vinculación con el medio resaltando los resultados de la Operación Renta 2016, iniciativa que permitió a más de 200 contribuyentes de segunda categoría recibir asesoría de estudiantes de Contador Auditor para su declaración de impuesto a la renta, y anunciando la pronta implementación de una clínica contable, de carácter permanente.

Finalmente, Fuentes agradeció a los docentes su compromiso permanente con la escuela y los  instó a seguir trabajando con ahínco en la consolidación de la carrera que exhibe altísimos índices de empleabilidad (99% según mifuturo.cl)  y que planificará su posible acreditación internacional.