Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de Agosto de 2017

Escuela de Arquitectura recibirá visita de asesor internacional la próxima semana

Experto realizará una revisión de los avances y logros que ha tenido la escuela, en particular en la implementación del portafolio, en el marco de la preparación de la venida de los pares evaluadores de la RIBA.

Imagen foto_00000002

Con miras a la próxima acreditación internacional ante el Royal Institute of British Architects (RIBA), entre el lunes 4 y el jueves 7 de septiembre de 2017, la Escuela de Arquitectura recibirá al académico británico David McClean.

La visita del profesor McClean está orientada a revisar los avances que ha tenido la escuela en la implementación del portafolio entre la comunidad estudiantil y académica.

Cabe recordar que este es un instrumento de validación del aprendizaje y competencias de los estudiantes y su relación con los criterios que la RIBA establece para su validación.

Asimismo, la visita servirá para evaluar otros logros de la Escuela de Arquitectura, en términos de estructura, el desarrollo de la investigación, las relaciones con la profesión y del desempeño de los alumnos, entre otros.

Para ello, el consultor internacional sostendrá diversas reuniones con las autoridades de la FAUP, así como los docentes y estudiantes de la escuela.

El trabajo que David McClean desarrollará la próxima semana, está dirigido a apoyar la preparación de la venida de los pares evaluadores de la RIBA en el 2018 para renovar la validación internacional de la carrera.