Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de Diciembre de 2018

Escuela de Arquitectura premió a estudiantes y presentó programa internacional Masterclass Chiloé

En la oportunidad, se hizo un reconocimiento al equipo que destacó en el concurso nacional “Proyectar a Conciencia” y luego se lanzó el Southamerican Masterclass Chiloé, que organizan la Facultad de la Arquitectura, Urbanismo y Paisaje de la U. Central, la fundación australiana OZ.E.TECTURE y SoMa.

Imagen foto_00000001

El pasado miércoles 19 de diciembre de 2018, los alumnos Sebastián Hermosilla, Cristián Rosas, Diego Lacazatte, Jesús Chuquipoma junto al docente FAUP Matías Córdoba, fueron premiados por la Escuela de Arquitectura, por el segundo lugar obtenido en el concurso "Proyectar a Conciencia", que convocó STO Chile y donde compitieron con otros 41 grupos que representaron a las distintas escuelas del país.

El encargado de entregar esta distinción fue el director Uwe Rohwedder, quien destacó la participación y la calidad del proyecto de los alumnos FAUP, donde el objetivo fue modernizar energéticamente edificaciones existentes, en este caso viviendas sociales, mediante soluciones pasivas no intrusiva como los Sistemas StoTherm EIFS,que comercializa la empresa alemana.

Posteriormente, se realizó la presentación del programa internacional Southamericann Masterclass Chiloé, que organizan la Facultad de la Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, OZ.E.TECTURE (Architecture Foundation Australia) y SoMa (Soputhamerican Masterclass). Además , cuenta con el patrocinio del Colegio de Arquitectos de chile.

La exposición estuvo a cargo del representante de SoMa, Felipe Carrasco, y el director Uwe Rohwedder, quien participó en el programa que OZ.E.TECTURE efectuó el pasado septiembre, en Australia, y al que asistieron profesionales de diversos países. Este masterclass se imparte desde hace 16 años con el objetivo de "entregar una formación integral y consciente del uso eficiente del entorno para un manejo eficiente del edificio", para lo cual cuenta con un selecto equipo de tutores, que son los arquitectos Glenn Murcutt, Brit Andresen, Richard Leplastrier, Peter Stutchbury y Lindsay Johnston.

Para mayo de 2019, se impartirá en la isla de Chiloé la primera versión de este programa y que estará completamente acotada al contexto nacional, bajo el nombre de Masterclass Chiloé. Tendrá como tutores a los académicos Richard Leplastrier y Peter Stutchbury, al Premio Nacional de Arquitectura, Edward Rojas, y al arquitecto Felipe Carrasco.

En esta instancia, la convocatoria está dirigida a arquitectos, diseñadores, paisajistas, estudiantes y profesionales afines.

Más información en el correo info@so-ma.org