Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de Diciembre de 2014

Escuela de Arquitectura participará en concurso de diseño subterráneo

Centralinos competirán con estudiantes de otras 10 casas de estudio en la iniciativa creada por el Comité de Túneles y Espacios.

Imagen foto_00000006Estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje participarán en el 1er concurso de Arquitectura Subterránea CTES Chile 2014. La actividad es organizada por el Comité de Túneles y Espacios Subterráneos.

En la iniciativa, que es apoyada por la Corporación de Desarrollo Tecnológico, la Cámara Chilena de la Construcción, la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Corfo, Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) y el Colegio de Arquitectos de Chile, competirán alumnos de otras 10 casas de estudios.

El tema principal de la actividad se denomina ‘Plaza subterránea urbana como extensión de un espacio público en superficie’, y tiene como objetivo incorporar el tema de la edificación subterránea a los planes de estudios de las escuelas de arquitectura de las universidades chilenas.

Son 29 los proyectos que se presentaron al concurso, los cuales serán exhibidos en dependencias del AOA desde el 16 de diciembre, mismo día en el que se realizará la ceremonia de premiación. Además de la Central, participan las universidades Tecnológica Metropolitana, Diego Portales, del Desarrollo, Finis Terrae, de Chile, de Santiago, de Concepción, de las Américas, Austral y San Sebastián.